• (4) 332 9016 / (4) 331 5673
Centro Unidos Colombia
Centro Unidos Colombia > Servicios > Recaída

PROGRAMA BASADO EN EL EXITOSO MODELO MINNESOTA

Prevención de Recaída

El servicio de prevención de recaída es aplicable a todos los pacientes que hayan hecho tratamiento en cualquiera de las modalidades y tiene como objetivo, como su nombre lo indica, evitar que el paciente recaiga en el consumo de sustancias psicoactivas. Se trata de una consulta externa con personal especializado en dicho tema con una frecuencia a convenir entre las partes.

Tratamiento de Reincidencia

Cuando el paciente después de pasar un tiempo abstinente del consumo de sustancias psicoactivas vuelve a ellas, consideramos importante diferenciar dos conceptos: reincidencia y recaída. Esta diferenciación es importante para determinar el plan de acción a seguir.

 

Tratamiento de Recaída

En la recaída, a diferencia de la reincidencia, se genera un ¨enganche¨ con el consumo de sustancias con una gran dificultad para detener dicho consumo. Adicionalmente, hay una gran ¨regresión negativa¨ en aspectos cognitivos y de comportamiento.

Exámenes antidoping a personas externas (pruebas de detección de sustancias) o personas que terminaron tratamiento

Estos exámenes son aplicables para detectar si el paciente ha consumido sustancias psicoactivas y son útiles como mecanismo de control familiar y como mecanismo de protección para el paciente.

Recaída Recaída

OtrosServicios

Contactános

Solicita más información sobre nuestros procedimientos. Centro Unidos Colombia

  • Teléfonos

    (4) 332 9016 / (4) 331 5673
  • Correos

    centro_unidos@yahoo.com
  • Dirección

    Avenida Las Vegas Calle 32C Sur 47 - 65
  • Envigado - Antioquia
WhatsApp chat