fbpx
  • +57 3054013160 / (4) 3227206
Centro Unidos Colombia
Centro Unidos Colombia > Blog > ¿Cómo dejar de consumir drogas?

¿Cómo dejar de consumir drogas?

¿Cómo dejar de consumir drogas?

 

Vivir con un adicto es intensamente doloroso y abrumador, debido a que cuando la enfermedad se encuentra activa, el consumidor se convierte en una persona mentirosa, manipuladora, desconsiderada y suele victimizarse y echarle la culpa al resto de la familia de las cosas que le pasan.

Sin embargo, es posible lograr que todo consumidor de sustancias (alcohol, pastillas o drogas) pueda reintegrarse a la sociedad de la mejor manera.

Las confraternidades de Alcohólicos Anónimos y Narcóticos Anónimos pueden ser de gran ayuda para lograrlo por múltiples razones, una de ellas y quizás la más importante es el apoyo mutuo entre adictos.

En ellos, las personas pueden:

  • Conocer experiencias de otros adictos.
  • Conocer los beneficios que han tenido quienes llevan más tiempo limpios.
  • Acercarse a un poder superior.
  • Identificar sus errores para no volverlos a cometer.

Sin embargo, es cierto que en muchas ocasiones el adicto no llega a estos grupos con la completa convicción de dejar de consumir, sino, con la esperanza de poder controlar la sustancia en algún momento de su vida, lo cual es imposible.

Es por eso que a veces es completamente necesario que el adicto pase por un proceso de recuperación en donde se encuentre protegido y aislado de las sustancias por 90 días (3 meses), con apoyo psicológico, psiquiátrico y toxicológico, y con una serie de terapias diarias que le ayuden al individuo a adquirir consciencia de su enfermedad.

Además de eso, es prudente que la familia también goce de acompañamiento psicológico, esto con el fin de recuperar por completo la armonía en el hogar una vez el adicto haya culminado el proceso.

En Centro Unidos Colombia estamos 100% convencidos de que este método funciona, es por eso que le brindamos al adicto y a su familia un proceso de rehabilitación con todo el acompañamiento anteriormente mencionado en nuestra sede ubicada en la Avenida las Vegas, al frente de Viva Envigado.

Si tienes un conocido con problemas de adicción comunícate ahora mismo con nosotros al número 3227206 o al celular 320 726 7928.

Nuestra sede:

¿Quieres conocer más sobre adicciones?

¡Regístrate en nuestro blog ahora!

Loading

OtrosArtículos del blog

Contactános

Solicita más información sobre nuestros procedimientos. Centro Unidos Colombia

  • Teléfonos

    +57 3054013160 / (4) 3227206
  • Correos

    info.centrounidos@gmail.com
  • Dirección

    Avenida Las Vegas Calle 32C Sur 47 - 65
  • Envigado - Antioquia
WhatsApp chat