fbpx
  • +57 3054013160 / (4) 3227206
Centro Unidos Colombia
Centro Unidos Colombia > Blog > ¿Cómo cortar pensamientos de consumo de alcohol o drogas?

¿Cómo cortar pensamientos de consumo de alcohol o drogas?

5 de estrategias para evitar el consumo de alcohol o drogas

¿Cómo cortar pensamientos de consumo de alcohol o drogas?

 

  1. 1. Observa tu pensamiento: Observa los pensamientos de consumo como si fueras un espectador. Si no dejas que se apoderen de tu mente simplemente se disiparán. Visualízalos como si fueran troncos que viajan río abajo. Tarde o temprano los perderás de vista. Si crees que tan capaz de dominar la sustancia, ¿por qué no intentas dominando tus pensamientos?

 

  1. 2. Muévete y actúa físicamente sobre tu pensamiento: Cuando te encuentres atrapado en un pensamiento negativo ponte en movimiento. Cambiar el chip para despertar pensamientos positivos no es tan fácil cuando tu mente está ocupada pensando negativamente, por eso, es pertinente dar un paseo, correr, bailar o practicar yoga.

 

Lleva tu cuerpo que la mente viene con él.

 

  1. 3. Ejercicio de la gratitud: Piensa en las personas que han hecho cosas para mantener en pie tu estado de abstinencia, personas que han invertido dinero que les costó trabajo duro conseguir, que quizás han derramado lágrimas por ti, que se han desvelado preocupados por ti.

 

  1. 4. Desarrolla una nueva afición: Cuando se instala el consumo de drogas, se desplazan las cosas que antes provocaban felicidad y se alza este (el consumo) como una conducta que aporta “satisfacción” (pese a las consecuencias negativas que casi siempre la acompañan). Y esto es así porque sus efectos inciden directamente sobre el sistema cerebral de recompensa (área tegmental ventral y núcleo accumbens), un circuito relacionado con los refuerzos positivos y la sensación de placer.

 

  1. 5. Haz una llamada: Llama a alguien que te pueda ayudar a eliminar ese pensamiento obsesivo.

 

Si consideras que tienes problemas con el alcohol, las drogas, los medicamentos o cualquier otro comportamiento compulsivo, llámanos ahora mismo al número 3227206 o al celular 320 726 7928. ¡Podemos ayudarte!

¿Quieres conocer más sobre adicciones?

¡Regístrate en nuestro blog ahora!

Loading

OtrosArtículos del blog

Contactános

Solicita más información sobre nuestros procedimientos. Centro Unidos Colombia

  • Teléfonos

    +57 3054013160 / (4) 3227206
  • Correos

    info.centrounidos@gmail.com
  • Dirección

    Avenida Las Vegas Calle 32C Sur 47 - 65
  • Envigado - Antioquia
WhatsApp chat